El pasado viernes se estrenó en toda España, "Lola: la película"; con Gala Évora en el papel principal. Se trata de una biografía de "La Faraona" según el director del film, Miguel Hermoso. "Esa obsesión y en la dificultad para compaginar su vida con el mundo del espectáculo, se condensaba, a mi parecer, toda la lucha de Lola, todo lo que aquella triunfadora del teatro y el cine había representado en la España de la posguerra; y también, seguramente, todo lo que Lola hubiera querido transmitir a las jóvenes generaciones españolas.
La familia Flores no comparte esa visión, ya que a los 30 minutos de la proyección las hijas de la legendaria artista salieron de la sala con gran indignación.¿Dónde está la bata de cola y el arte de mi madre?, se preguntaba la menor de los Flores.
Lo mismo le ha sucedido a la familia de Manolo Caracol : "machista, bebedor, cocainómano, mujeriego y maltratador" son algunos de los adjetivos con los que la familia del cantaor asocian el papel que interpreta Jose Luis García en el film.
La polémica está servida, no sorprende que la vida de Lola Flores despierte tantas pasiones.